Ojitos de Ángel

Fecha: 29.10.2013 | Autor: Liliana Zuluaga Marin

Con respecto al plan de lectura que está desarrollando la profesora Ullenid, me parece una propuesta muy buena, ya que la cultura de leer se está perdiendo en esta sociedad que cada vez está más invadida por las nuevas tecnologías. Esto lo padecen niños, jóvenes y adultos, pues aunque a los jóvenes es a quienes más énfasis se les hace recalcando esta problemática, el problema también está en nosotros los adultos los cuales sacamos escusas como el agotamiento a causa del trabajo y falta de tiempo libre. para no leer, es más, la cultura debería venir desde nosotros mismos, deberíamos inculcar en nuestros hijos desde pequeños el habito y enseñarles a descubrir la magia de los libros. Pero bueno ya que esto la mayoría de los padres no lo hacemos, esta vez nuestros hijos tomaron la iniciativa y nos invitaron a leer con ellos. Durante el desarrollo de esta, me sentí muy bien, me acerque más a a mi hija (Maria Camila Ramirez) y creo que este libro nos dio mucho de que hablar y comentar, pues sus enseñanzas son hermosas y muy valiosas, entre las cuales podemos destacar: El dinero no lo es todo en la vida y por más que uno quiera este no puede salvar la vida a ninguna persona, también nos habla mucho sobre el valor de la amistad, la humildad,la importancia del apoyo de nuestra familia, amigos y seres queridos... pero creo que una de las mayores enseñanzas se encuentra en esto ''Vive cada momento como si fuera el ultimo, no sabes cuando ya no estés'' porque de eso se trata la vida de disfrutarla, claro está de una manera sana, de hacer las cosas que a uno lo hacen feliz, de sacar todos los días lo mejor de sí y entregarle eso a los demás, de estar con tus seres queridos y decirle cuantos los quieres, de luchar por alcanzar tus metas y sueños... porque la muerte no distingue edad, sexo, clase social, color de piel... nada, ella a todos nos llega, eso es lo único seguro que tenemos.

Nuevo comentario