Foro

¡A expresarte!

¿Qué te ha impactado más del libro que comparten

Tengo ganas de ti.

Fecha: 05.11.2013 | Autor: Evelyn Flórez Ocampo

Tengo ganas de ti, Federico Moccia.
Ha sido una experiencia maravillosa poder compartir la lectura de este libro en familia.
Luego del regreso de Step a Roma, se da cuenta de que las cosas han cambiado y de que debe hacer hasta lo imposible por empezar una nueva vida o por lo menos cerrar el capítulo el cual recorrió junto a babi. Tras la lucha de olvidar a su primer amor, se encuentra con Gin, una chica simpática con la que se atreve a revivir el amor o tener una nueva historia.
A pesar de tantas discusiones, diferencias y pequeñas peleas Ginebra y Stefano luchan por sacar a flote y no dejarla hundir por pequeños tropiezos que se puedan presentar en su relación.
Después de tantas experiencias que marcaron su vida y que hicieron su relación más fuerte, emprenden un viaje el cual marca su historia para siempre, por una nueva vida que vendrá a llenarlos de más amor y ganas de seguir adelante.

Mi cuerpo a madurado y deseo otras cosas...

Fecha: 05.11.2013 | Autor: Isabel Moreno

No falta la historia que no tenga la parte de la que el protagonista expresa sus sentimientos, en un libro como “ La Sombra Del Viento” el amor expresado por Daniel Sempere es poco común en libros, enamorarse de una persona mayor que tu debe ser difícil si solo tienes 12 años, el amor de un niño puede parecer una aventura pero Daniel no expreso cualquier amor, ni tampoco pensó en una aventura y No empezó de inmediato, camino hacia la ruptura de una relación, la famosa frase de “Amor a primer Vista” no existe en este libro, Daniel Sempere comenzó con su sentimiento cuando Clara la Sobrina de Gustavo amigo de su padre le pidió que leyera un poco de La sombra del viento, encantada con su lectura se lo hizo saber a Daniel, porque? Clara no veía era ciega lo cual era una gran dificultad, Daniel siendo un buen chico le propuso a Clara y a Gustavo Barceló que le leería todas las tardes a Clara así los dos compartirían una pasión por la lectura, algo que no sabía Daniel era que clara amaba los libros de Julian Carax aunque solo había podido escuchar leer uno quedo impactada y al escuchar que Daniel tenía la Sombra del Viento se interesó más por Carax, a medida que trascurría el tiempo como hombre Daniel empezó a sentir algo más que una amistad por Clara.
Así con tan solo leerle el libro Daniel se enamoró perdidamente de Clara, sin ver lo que pasaba ella era inocente de lo que sentía Daniel por ella, solo después de ella estar en una noche de pasión con su prometido se enteró lo del el chico pequeño que creía su amigo, Daniel no era el mismo chico su cuerpo estaba madurando y pedía otras cosas, algo llamativo es que a muchos jóvenes les sucede lo mismo que a Daniel y a Jóvenes como Clara se ven inocentes hacía la situación, pero hay algo que jamás se toma en cuenta y es que su amistad se afectara, porque? Porque en una amistad cuando uno de los dos se enamora, deja de ser amistad…


Mas Oscuro que la media noche

Fecha: 04.11.2013 | Autor: Sara Borja Orozco

El libro me pareció genial, porque normalmente en los libros que hablan historias sobre la mafia, simplemente hablan de los hombres involucrados en estos actos, pero este libro describe la historia de la esposa de uno de los mafiosos mas peligrosos de Italia.
Ademas de esto, me encanto el poder compartir un libro con mi mamá, normalmente yo no leo estos tipos de libros, pero al hacerlo con mi madre, el tema del libro me pareció entretenido.

El disfraz

Fecha: 31.10.2013 | Autor: Laura Ortega Arcila

Este libro me pareció muy bueno, sin duda es uno de esos que vale la pena repetir. Las palabras que en este se utilizan son muy sencillas, por lo que la lectura se hace más fácil y por lo tanto más interesante, ya que todo queda claro. Realmente fue una historia que me envolvió mucho, me generó una gran cantidad de emociones llevándome en casos a reír y en casos también a llorar; desde el principio siempre estuve cautivada pues se narra una historia muy divertida de la que seguro cualquier persona desearía ser partícipe, me mantuve siempre a la expectativa de lo que sucedería luego entre el amor de Otelo e Isabel, los dos adolescentes que protagonizan la historia. Como enseñanza del libro me quedó que nunca debemos anticiparnos a criticar las cosas que no se han dado, pues cuando lleguen no sabemos cómo serán, debemos ser muy persistentes y siempre luchar por nuestros sueños más grandes ya que cuando menos lo esperamos estos se hacen realidad; debemos confiar mucho en nuestras capacidades, tener confianza en nosotros mismos y nunca desfallecer. La invitación que hago es para que todos lean este libro, ya que realmente entretiene, enseña y nos hace transportar a otro mundo, uno mágico.

Lectura con mi mamá.

Fecha: 30.10.2013 | Autor: Nayib Valentina Realpe Zapata.

Creo que la mayoría de jóvenes de ahora no sacamos tiempo para compartir con nuestros padres... esta "actividad" que estamos haciendo en su compañía es bastante simple pero llenadora,el mero hecho deuna sentarse en la cama y leer con los papás es lo suficientemente satisfactorio.
Por el entusiasmo que brilla en los ojos de mi mamá cada que leemos sé que el libro le está gustando y eso es lo que más me gusta a mí, que no sólo hablemos de conflictos o cosas externas sino que ella también pueda relacionarse con el maravilloso mundo de los libros,quienes no son sólo estructuras de papel,sino también,amigos,compañeros y amantes.
Este libro me llamó muchísimo la atención,es bastante triste y hermoso,de esos que nunca quieres parar de leer,es una historia bellísima,digna de la lectura de un adolescente,quizás este libro me ayudó a abrir los ojos frente a cosas que solía ignorar.
Muy agradecida por esta actividad,me despido.

Bajo La Misma Estrella

Fecha: 30.10.2013 | Autor: Claudia Elena Zapata

Como mi hija me habia dicho es un libro muy interesante es bastante conmovedor y entretenido, no soy muy amiga de la lectura por que casi siempre estoy ocupada o haciendo otras cosas pero junto Nayib (mi hija) he logrado entretenerme haciendo otras cosas como leer, me parece que la historia que se desarrolla sin darnos cuenta es algo de comun de ese tipo de cosas que nadie se imagina.

Ojitos de Ángel

Fecha: 29.10.2013 | Autor: Liliana Zuluaga Marin

Con respecto al plan de lectura que está desarrollando la profesora Ullenid, me parece una propuesta muy buena, ya que la cultura de leer se está perdiendo en esta sociedad que cada vez está más invadida por las nuevas tecnologías. Esto lo padecen niños, jóvenes y adultos, pues aunque a los jóvenes es a quienes más énfasis se les hace recalcando esta problemática, el problema también está en nosotros los adultos los cuales sacamos escusas como el agotamiento a causa del trabajo y falta de tiempo libre. para no leer, es más, la cultura debería venir desde nosotros mismos, deberíamos inculcar en nuestros hijos desde pequeños el habito y enseñarles a descubrir la magia de los libros. Pero bueno ya que esto la mayoría de los padres no lo hacemos, esta vez nuestros hijos tomaron la iniciativa y nos invitaron a leer con ellos. Durante el desarrollo de esta, me sentí muy bien, me acerque más a a mi hija (Maria Camila Ramirez) y creo que este libro nos dio mucho de que hablar y comentar, pues sus enseñanzas son hermosas y muy valiosas, entre las cuales podemos destacar: El dinero no lo es todo en la vida y por más que uno quiera este no puede salvar la vida a ninguna persona, también nos habla mucho sobre el valor de la amistad, la humildad,la importancia del apoyo de nuestra familia, amigos y seres queridos... pero creo que una de las mayores enseñanzas se encuentra en esto ''Vive cada momento como si fuera el ultimo, no sabes cuando ya no estés'' porque de eso se trata la vida de disfrutarla, claro está de una manera sana, de hacer las cosas que a uno lo hacen feliz, de sacar todos los días lo mejor de sí y entregarle eso a los demás, de estar con tus seres queridos y decirle cuantos los quieres, de luchar por alcanzar tus metas y sueños... porque la muerte no distingue edad, sexo, clase social, color de piel... nada, ella a todos nos llega, eso es lo único seguro que tenemos.

Re: Ojitos de Ángel

Fecha: 29.10.2013 | Autor: Liliana Zuluaga Marin

Perdón por los errores a la hora de digitar, soy nueva en todo esto de la tecnología. Excusas*

Ojitos de Ángel

Fecha: 29.10.2013 | Autor: Maria Camila Ramirez Zuluaga

Ojitos de ángel cuenta la historia de un adinerado e importante hombre que luego de sufrir un accidente de transito es llevado a un hospital de bajos recursos, donde conoce a una pequeña niña que padece de leucemia, la cual hace que la visión que este tiene sobre la vida cambie radicalmente y aprenda a valorar lo realmente importante.
En general la historia me pareció bastante triste y confieso me sacó más de una lagrima porque de verdad me dejé envolver por la magia de este libro... Se lo recomiendo a todos, quedaran encantados con esta historia que más que mostrarte implícitamente un mensaje deja muchas enseñanzas para el enriquecimiento de tu propia vida, pero solo las encuentras cuando en verdad lees y hallas un significado para cada una de las letras que hay en ese papel.

El diario de Ana frank

Fecha: 25.10.2013 | Autor: deyanira gomes

como comentaba mi nieta es un libro muy interesante Ana le a tocado sufrir mucho en su vida por lo que llama mucho la atención, es un muy buen libro y muy recomendado.

1 | 2 | 3 >>

Nuevo comentario